“Siete lemas por el agua” y una intervención artística

El pasado 5 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal invitó a sus instalaciones a los centros ganadores del concurso escolar Siete lemas por el agua.

Desde ese día, la fachada de la fundación luce una intervención artística protagonizada por los lemas ganadores. Si aún no la habéis visto, podéis acercaros a conocerla, ¡estará disponible todo el verano!

El concurso Siete  lemas por el agua, lanzado el mes de marzo con motivo del Día Mundial del Agua,  ha tenido como objetivo fomentar la creatividad y concienciar a los escolares madrileños en favor del buen uso del agua. En él han participado 42 colegios madrileños a través de más de 400 lemas, y estos han sido los ganadores:

• Tú eres agua, cuídala, IES Clara Campoamor (Móstoles)/ 3º ESO D
  • Ahorremos hoy el agua de mañana. Colegio Ramón y Cajal (Madrid)/ 6º Primaria D
  • Gotas de vida, océanos de cambio. Colegio Jesús María (Madrid) / 4º ESO C (Grupo proyectos).
  • ¡Madrid, el agua hecha ciudad, no perdamos nuestra identidad! IES Lope de Vega (Madrid) / 3º ESO B-C
  • Agua: nutriendo la tierra, alimentando el alma, conectando al mundo. Colegio Hermanos Amorós (Madrid)/ 3º ESO B
  • Agua viene, agua va. No la dejemos escapar. IES Las Rozas 1 (Las Rozas) / 4º ESO (2º Diversificación)
  • Cada gota tiene el poder de transformar nuestro mundo. Colegio Mercedarias (Tres Cantos) /5º Primaria

Además de la aparición de su lema en la intervención de la fachada, los ganadores recibieron como premio un rótulo con su lema para colocar en su centro, una estación meteorológica y entradas para la exposición El muro de Berlín, un mundo dividido.

El equipo educativo de Canal Educa no quiso perderse esta especial invitación y también acudió a la entrega de premios para compartir la jornada con los asistentes.

Al evento, presentado y dinamizado de forma lúdica por los actores de la compañía de teatro Impromadrid, acudieron 140 alumnos pertenecientes a los centros ganadores acompañados por sus profesores. Además, el encuentro también contó con PhotoAlquimia, el estudio encargado de diseñar la intervención artística que actualmente viste la fachada de la fundación.

¡Enhorabuena a todos los premiados!