, ,

¡Participa en la 38 Carrera del Agua!

El próximo domingo 14 de mayo se celebra la Carrera del Agua, uno de los eventos más antiguos y consolidados entre los atletas y aficionados al running de la ciudad de Madrid.

Esta competición, que cumple ya 38 ediciones, surgió como una iniciativa para resaltar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por este motivo el recorrido discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad, el ubicado en la plaza de Castilla y el de la avenida Islas Filipinas.

La carrera está organizada por el Club Deportivo Canal bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva MAPOMA y dispone de dos modalidades de participación: el tradicional recorrido de 10 kilómetros y otro más reducido de 5 para poder llegar a un público más amplio.

Las salidas están previstas a las 9 horas (modalidad de 5 km) y a las 9:15 horas (recorrido de 10 kilómetros). A las 10:30 tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores con la que finalizará este evento deportivo.

Para facilitar la participación de los corredores, la organización dispondrá un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento, aseos y personal sanitario, así como diferentes cajones de salida en función de los tiempos estimados para completar la prueba.

Como no podía ser de otra forma, el respeto por el medioambiente será una prioridad. Por este motivo se instalarán contenedores para residuos orgánicos, envases y papel tanto en la zona de llegada como en el kilómetro 5. Además, se contará con un “voluntariado verde” que velará por el buen uso de estos contenedores y por la limpieza del entorno.

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte! Puedes realizar las inscripciones en línea o de manera presencial hasta el día 8 de mayo. ¿A qué esperas?