EXPOSICIÓN

Otros mediterráneos

3/10/08 al 6/01/09

SOBRE LA ARTISTA

Nacida en Barcelona, Carma Casulá es una fotógrafa y artista visual española doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid que ejerce, además, como investigadora y docente universitaria.

Sus proyectos artísticos se centran principalmente en la naturaleza y la intervención del hombre en el paisaje y su entorno.

Ha participado en diversos proyectos culturales con museos tanto nacionales como internacionales y forma parte de un equipo interdisciplinar I+D+i sobre Humanidades ambientales en las que se buscan estrategias para realizar una transición hacia una sociedad más sostenible.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Dentro de la edición de PhotoEspaña del año 2005, que proponía como tema genérico el tema “Ciudad”, la Fundación Canal ofreció en Otros Mediterráneos una reflexión sobre la identidad de la ciudad mediterránea a través de vídeo-instalaciones y fotografías inéditas. El recorrido, que mostraba diversos entornos urbanos y proponía un nuevo acercamiento a la investigación de la ciudad, incluía la serie “Madridterráneos”, obra de Carma Casulá, en la que la fotógrafa recorrió Madrid en busca de huellas de lo Mediterráneo por medio de testimonios de personas anónimas procedentes de la costa mediterránea que actualmente viven en la capital.

Carma Casulá estuvo presente también en la exposición “Ocultos”.