EXPOSICIÓN

SIOBHAN DAVIES.
Cape Farewell. Cambio climático

7/2/2008 al 27/04/2008

SOBRE LA ARTISTA

La británica Siobhan Davies es una de las coreógrafas más prestigiosas de la danza contemporánea.

Formada en artes visuales y bailarina desde finales de los 60, fundó en 1988 su propia compañía: la Siobhan Davies Dance. Allí enseña a sus alumnos sus experimentaciones con la danza, el movimiento y el cuerpo, resultado de la investigación en torno al concepto de danza como forma artística que lleva a cabo desde hace décadas.

Su importancia y prestigio como artista y coreógrafa le ha hecho ser ganadora de numerosos premios e, incluso, ser condecorada con la Orden del Imperio Britanico como en 2002.


SOBRE LA EXPOSICIÓN

La Fundación Canal presentaba en los primeros meses de 2008 la exposición Cape Farewell. Arte climático en la que diversos artistas internacionales abordaban el trabajo creativo inmersos en un impresionante paisaje helado en el Ártico y en una atípica convivencia a bordo de una goleta centenaria, creando en muchos casos sus piezas in situ.

El proyecto, dirigido por el artista David Buckland, reunía así una veintena de trabajos de muy diversa naturaleza, pero todos ellos inspirados por este entorno natural y las condiciones extremas que allí vivieron. La propuesta de Siobhan Davies, titulada Endangered Species (Especies en peligro) estaba compuesta por una proyección en la que la artista transmitía las emociones que produjo en ella el viaje por medio de la danza.