Normas de seguridad

e higiene para las

visitas guiadas de la Fundación

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes en las visitas-taller de la Fundación Canal, y siempre de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han adoptado una serie de normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento para la prevención de contagios por COVID-19. El objetivo de estas medidas es asegurar y preservar la salud y el bienestar de todos los usuarios de la Fundación Canal.

 

Además del obligado cumplimiento del PROTOCOLO DE ENTORNO SEGURO Y SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN para el acceso a la Fundación Canal, en el caso de las visitas-taller de Rodin se deberán seguir las siguientes normas:

 

 

DURANTE LA VISITA A LA EXPOSICIÓN

 

NOTA: La realización de esta visita previa al taller es de carácter opcional y se podrá realizar de manera autónoma, sin educador, entre las 10:00 y las 10:50. A dicha hora los participantes del taller deberán estar en el hall de acceso. Allí les estará esperando un educador para proceder con el inicio del taller.

 

 

1 Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico

 

Siguiendo la normativa vigente al respecto, el uso de mascarilla será obligatorio para todos los visitantes y durante toda la permanencia en el interior del edificio.

 

Será necesario, a su vez, también el empleo de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Con este fin, la Fundación Canal ha dispuesto dispensadores a la entrada al recinto y en diferentes lugares para que los participantes puedan usarlos siempre que consideren oportuno.

 

 

2 Guía de la exposición

 

Dado que en esta parte de la visita-taller no estará presente el educador, se podrá descargar una guía de visita desde la página web de la Fundación Canal en la que se hace una aproximación general a la exposición y una selección de seis obras de la misma. Se recomienda su consulta en dispositivo electrónico.

 

 

3 Recorrido

 

Se ruega seguir el itinerario indicado mediante señalética a lo largo de la exposición. Este itinerario tendrá un sentido único y no están permitidos los retrocesos en él.

 

 

4 Número de integrantes del grupo familiar

 

La visita a la exposición se deberá de realizar en grupos de hasta cuatro familiares como máximo con el fin de evitar aglomeraciones en la sala de exposiciones y respetar las normativas de seguridad vigentes.

 

 

5 Distancia de seguridad

 

Acorde con las medidas establecidas por los organismos competentes en materia de Sanidad, se ruega a las familias que mantengan una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros con el resto de visitantes de otros grupos.

 

 

6 No tocar superficies

 

Para evitar la propagación de virus y asegurar el estado óptimo de higiene de las instalaciones, se ruega no tocar ningún tipo de superficie o elemento de la exposición (vitrinas, puertas, muros…) durante la visita.

 

 

7 Supervisión de los menores

 

Se ruega a los padres o adultos responsables del grupo que, por favor, presten atención a que los niños que estén a su cargo cumplen con todas las indicaciones dadas.

 

 

Además:

 

En caso de cualquier duda, pueden dirigirse al personal presente tanto en el hall de entrada como a los auxiliares de sala que encontrarán a lo largo de la exposición. De igual manera, deberán seguir sus indicaciones en todo momento.

 

 

DURANTE LOS TALLERES

 

1 Puntualidad

 

Los educadores del taller les esperan a las 10.50 horas en el hall de la Fundación. Por favor, por su bien y por el del resto de participantes, recuerden ser puntuales para poder llevar a cabo el acceso a las instalaciones del taller de manera ordenada y segura y así desarrollar la actividad en los tiempos previstos.

 

 

2 Uso obligatorio de mascarilla

 

Durante la estancia en las instalaciones de la Fundación Canal será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla correctamente colocada sobre nariz y boca.

 

Sólo se podrán hacer excepciones en caso de niños de 3 a 5 años, ya que según las autoridades sanitarias, su uso es solo recomendable. Aún así, desde Fundación Canal les agradeceríamos por el bien de todos que siempre que sea posible, los menores de 3 a 5 también las utilicen.

 

 

3 Uso recomendado de gel hidroalcohólico

 

Tanto a la entrada a la Fundación, como en el recinto del taller durante el desarrollo de la actividad, los participantes tendrán acceso a dispensadores de gel hidroalcohólico para poder asegurar una higiene adecuada y continua en todo momento. Se recomienda, por tanto, su uso tan a menudo como se considere oportuno.

 

 

4 Atención personalizada

 

Durante el desarrollo del taller tendrán a su disposición a los educadores de la actividad, tanto para guiarles sobre el desarrollo de la misma como para poder hacerles cualquier tipo de consulta. Es fundamental seguir en todo momento sus indicaciones, con especial atención a todas aquellas relativas a seguridad e higiene para un desarrollo seguro y óptimo del taller.

 

 

5 Mesa por grupos

 

Cada grupo familiar tendrá asignada una mesa para el desarrollo del taller. Los componentes del grupo deberán permanecer en todo momento en el espacio acotado y no podrán exceder los límites en ningún momento, para asegurar el desarrollo del taller en condiciones adecuadas de salud y seguridad.

 

 

6 Distancia de seguridad

 

En relación con lo anterior, la distancia de seguridad con el resto de familias participantes y con los educadores será de un mínimo de 2 metros en todo momento.

 

 

Además:

 

En caso de requerir salir a los aseos durante el desarrollo del taller, deberán comunicarlo siempre a los educadores en primer lugar. La salida al baño se procurará que sea siempre de 1 en 1 en el caso de adultos. En el caso de niños, el menor podrá acudir acompañado por un adulto.

 

Recomendaciones generales de acceso a la Fundación Canal

Para cualquier consulta previa puedes dirigirte a nosotros en el correo electrónico

 

Cualquier otra casuística no contemplada en este documento y que pueda afectar a las condiciones de seguridad e higiene, deberá ser consultada los guías y/o el personal de sala y de la Fundación Canal y seguir siempre sus indicaciones.