Alquiler de espacios

Espacios complementarios

Características técnicas

Y además

Un espacio singular para tus eventos

Fundación Canal

Situada en Plaza Castilla, uno de los principales puntos de comunicación y encuentro de Madrid, la Fundación Canal cuenta con una amplia variedad de espacios e instalaciones dotados con los más novedosos equipamientos y que se adaptan a todo tipo de necesidades. Desde un gran evento en nuestro original auditorio, a un cóctel en nuestros jardines desde los que se observan privilegiados paisajes urbanos, pasando por una recepción en nuestro vestíbulo, las posibilidades para la organización de eventos que ofrecen nuestros espacios son infinitas. Te invitamos a conocernos y a que nos cuentes cómo podemos ayudarte a organizar un acto único que ninguno de los asistentes olvidará.
Coordinación de actividades
Espacio adaptado para personas con problemas de movilidad

Auditorio

El auditorio de la Fundación Canal, con el escenario en medio de las dos gradas contrapuestas, supone un espacio único por su original disposición, por la cercanía que percibe todo aquel que disfruta de un acto desde sus butacas y por las posibilidades que permite para adaptar su aforo a media sala o espacio completo según las necesidades organizativas. Nuestro singular auditorio, equipado con las últimas innovaciones técnicas, resulta ideal para grandes eventos, congresos, entregas de premios, proyecciones, jornadas o seminarios, entre otros.
Características
Capacidad aforo completo: 235 personas, ampliable en 20 personas más con sillas.
Capacidad medio aforo: 120 personas, ampliable en 20 personas más con sillas.
Medidas: 400m2 de superficie, 12m. de altura.
Accesos: Acceso al patio de butacas: mediante escaleras. Existe rampa para discapacitados.
Acceso al escenario: 2 accesos mediante rampas 17×1,37 m.

Jardines y depósito elevado

Los jardines rodean a la Fundación y ofrecen un oasis único en una zona neurálgica de Madrid, con unas vistas espectaculares de las torres inclinadas de Plaza Castilla y de los rascacielos de la zona Cuatro Torres. En los jardines se ubica el depósito elevado, cuyo característico perfil es uno de los más reconocibles de la zona, y que sigue prestando servicio en la actualidad como depósito de agua de emergencia. Ambos espacios resultan idóneos para todo tipo de eventos, happenings o encuentros relajados al aire libre, así como para ofrecer cócteles, comidas y desayunos complementarios a la celebración de actos en el interior de la Fundación. Tanto los jardines como el depósito elevado conectan con el edificio central de la Fundación a través de un camino pavimentado.
Superficie jardines: 2000m2
Capacidad jardines: 400 personas en cóctel.
Superficie Depósito: 13m. de perímetro. Compuesto de 16 pilares de hormigón divididos en 3 tramos. Permite la observación de canalizaciones y tuberías con iluminación industrial. El espacio está rodeado de una superficie pavimentada de 300m.

Sala de exposiciones

Nuestra magnífica sala de exposiciones tiene una superficie de cerca de 450 metros cuadrados y se compone de 3 áreas diferenciadas capaces de acoge a 350 personas. La polivalencia y capacidad de adaptación de la sala está más que demostrada con la gran variedad de montajes expositivos de la es objeto según la muestra que exhiba en cada momento. En los periodos entre exposiciones es posible organizar eventos persolanizados en este privilegiado espacio que no deja indiferente a quien lo visita.
Superficie total: 442m2
Dividida en 3 áreas: de 317m2. 64,7m2 y 93m2
Altura mínima: 2,37m.
Altura máxima: 5,5m.
Capacidad: 350 personas

Vestíbulo

El vestíbulo de la Fundación Canal es el espacio ideal para la organización de recepciones y de todo tipo de cócteles complementarios a los eventos celebrados en otros espacios de nuestras instalaciones. Se trata de un espacio diáfano de granito y madera, coronado por una pasarela metálica de 9,39 metros de longitud y en el que destaca el grupo escultórico “La fuente de los niños” de Mariano Benlliure. El vestíbulo también se puede utilizar para la recepción y catering de los asistentes a las visitas privadas que también organizamos en la Fundación.
Superficie: 240m2
Altura: 4m.
Capacidad: 180 personas en cóctel

Espacios complementarios

Sala de apoyo

Se trata del lugar ideal para la recepción y preparación de ponentes, reuniones con pocos asistentes, entrevistas personales o simplemente como zona de descanso. La sala de apoyo se sitúa en la entreplanta de la Fundación y cuenta con capacidad para 8 personas.

Superficie: 28m2. divididos en dos zonas
Capacidad: 8 personas en reunión
Office

Completamente equipado y con acceso directo tanto a vestíbulo, como a jardines, nuestro office ofrece las condiciones ideales para dar servicio de catering a cualquiera de los espacios de la Fundación tanto de forma separada como simultánea.

Superficie: 18m2.
Altura: 2,20m.

Características técnicas

La Fundación Canal ofrece más de 3000 m² distribuidos en varios espacios, con una amplia dotación técnica y completa accesibilidad, para la celebración de múltiples eventos corporativos. El auditorio es un espacio versátil con una excelente acústica y perfecta visibilidad adaptable a las necesidades de cada evento permitiendo  el uso de media sala o de su totalidad. Desde el auditorio se accede directamente a los jardines, un lugar privilegiado para disfrutar de un evento al aire libre.
Para conocer las características técnicas de cada espacio puede descargar el siguiente documento:

Y además

La Fundación Canal pone a disposición de tu empresa o institución la oportunidad de organizar una visita privada a las magníficas exposiciones que organizamos. Se trata de visitas guiadas de la mano de nuestros expertos, fuera del horario expositivo y en exclusiva para vosotros. Una oportunidad única para desarrollar una actividad diferente y enriquecedora que, sin duda, hará las delicias de vuestros empleados o clientes. Podréis completar la visita con un cóctel en la recepción o los jardines y, de igual forma, también es posible organizar una visita privada como complemento de otros eventos o reuniones que llevéis a cabo en el resto de nuestras instalaciones.