Fomentar la participación de los niños en actividades culturales, científicas y medioambientales, así como la participación de los padres en ellas, es fundamental para su desarrollo integral. Además de reforzar los vínculos familiares, estimulan sus habilidades cognitivas, su creatividad, o sus valores, como la importancia del cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de la sociedad en torno al arte, la cultura, y el medio ambiente, la Fundación Canal lleva a cabo diversas actividades dirigidas a familias y a niños; tanto presenciales, todos los fines de semana del año, a excepción del mes de agosto; y online, disponibles todo el año.

Entre las actividades más destacadas que se pueden hacer en familia, están las visitas taller de las exposiciones de la Fundación Canal, dirigidas a familias con niños entre 7 y 12 años y que tienen como objetivo fomentar el conocimiento en torno al arte contemporáneo y los talleres científico-ambientales, llevados a cabo los sábados y domingos una vez al mes, a excepción del mes de julio y agosto. Están dirigidos a niños entre 6 y 12 años, y tienen como objetivo fomentar, desde la experimentación, sus conocimientos en torno a la ciencia y el medio ambiente.

ÁREA DE PRENSA

11 junio, 2024