DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2024

Intervención artística Siete lemas por el agua

La Fundación Canal celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una intervención artística en la fachada de su sede, originada a partir de las propuestas ganadoras del concurso escolar Siete lemas por el agua.

Este concurso, que se puso en marcha el pasado mes de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, buscaba fomentar la creatividad y concienciar a los escolares madrileños en favor del buen uso del agua.

Siete lemas por el agua, siete colegios ganadores

Los siete lemas ganadores, escogidos entre más de 400 propuestas recibidas de 42 colegios madrileños, han destacado por su capacidad de comunicar, de forma breve y original, la importancia del agua en todos o alguno de los aspectos relacionados con la vida, la prosperidad, la salud y el bienestar.

Tú eres agua, cuídala, IES Clara Campoamor (Móstoles)/ 3º ESO D

Ahorremos hoy el agua de mañana. Colegio Ramón y Cajal (Madrid)/ 6º Primaria D

Gotas de vida, océanos de cambio. Colegio Jesús María (Madrid) / 4º ESO C (Grupo proyectos)

¡Madrid, el agua hecha ciudad, no perdamos nuestra identidad! IES Lope de Vega (Madrid) / 3º ESO B-C

Agua: nutriendo la tierra, alimentando el alma, conectando al mundo. Colegio Hermanos Amorós (Madrid)/ 3º ESO B

Agua viene, agua va. No la dejemos escapar. IES Las Rozas 1 (Las Rozas) / 4º ESO (2º Diversificación)

Cada gota tiene el poder de transformar nuestro mundo. Colegio Mercedarias (Tres Cantos) /5º Primaria C

140 alumnos de las clases ganadoras, acompañados por sus profesores, han acudido a la fundación a recoger sus premios, y han disfrutado de una jornada de concienciación medioambiental, de forma lúdica, conducida por los actores de Impromadrid.

ÁREA DE PRENSA

Del 5 de junio a septiembre de 2024